martes, 27 de diciembre de 2016

Cómo hacer el licuado de banana perfecto

Con estos calores no hay otra opción que hidratarse. A veces el agua aburre un poco y no nos dan ganas de seguir yendo a la heladera por otro vaso de agua fría. Así que es bueno poder combinar con jugos y licuados naturales que además son riquísimos.
El licuado de banana es uno de mis favoritos pero siempre que esté bien hecho. Lo he tomado en bares que les falta azúcar o hielo o algo...
Aquí encontré una receta ideal para que nos salga de 10. Se las comparto:



Los ingredientes son:
4 Bananas
1 litro de leche de vaca o vegetal

1 cucharadita de azúcar
Hielo a gusto


Instrucciones:
1- Para que logremos el licuado de banana perfecto necesitaremos que las frutas estén en su estado óptimo. La cáscara debe ser amarilla y no debe estar ni verde ni oscura, esto es clave ya que de este modo el interior no estará ni demasiado duro ni tampoco muy pastoso y dulce lo que se traduce en un batido delicioso e ideal para grandes y chicos.

2- Una vez que tengas las bananas en su estado ideal llega el momento de ponerte manos a la obra. Corta las bananas con un cuchillo, no es necesario que sea en rodajas pues la licuadora las romperá con facilidad. Luego colocalas en la licuadora y añade la leche que puede ser de vaca entera o descremada, de soja, de almendras o la que más te guste.


3- Y pasamos a agregar el hielo, que es clave para un licuado de banana perfecto. Es ideal que esté un poco roto porque de lo contrario podríamos romper la licuadora o varilla eléctrica. Puedes ponerlo en una bolsa fuerte y tirarlo contra el piso o contra una pared para que se rompa en pedacitos pequeños.

4- Agrega el azúcar o el edulcorante si no deseas consumir azúcar y a licuar. La idea es que la textura del licuado sea suave, pero que a su vez quede un poco espesa por el hielo y, de ser posible, que también queden pequeños pedacitos de banana.

Fuente: comida.uncomo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario